Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Equipo investigador

Ver
Hospital del Mar Research Institute (IMIM) - Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Hospital del Mar Research Institute (IMIM) - Universitat Pompeu Fabra (UPF)

JORDI ALONSO (IP), FRANCO AMIGO, LAURA BALLESTER, PHILIPPE MORTIER, ANA PORTILLO, BEATRIZ PUÉRTOLAS, GEMMA VILAGUT
El Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios del IMIM centra su trabajo en la investigación de las necesidades de atención sanitaria y la utilización de los servicios sanitarios, así como en el estudio de la carga de enfermedad ocasionada por los problemas de salud mental, aplicando métodos epidemiológicos y psicométricos para producir nuevo conocimiento científico.

El grupo pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
Universitat de les Illes Balears (UIB)

Universitat de les Illes Balears (UIB)

MIQUEL ROCA (IP), MARGALIDA GILI (IP), INÉS FORTEZA-REY, PATRICIA GARCÍA PAZO, GUILLEM NAVARRA VENTURA,  LORENZO ROLDÁN

Las principales líneas de investigación del grupo se centran en el estudio de los trastornos mentales de alta prevalencia (trastornos depresivos y de ansiedad) desde los ámbitos epidemiológicos, clínicos y de respuesta al tratamiento.

El grupo pertenece al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS) de Baleares, a una Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS, Instituto Carlos III), a la Red de Investigación en Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (RedIAPP) y a el Instituto de Investigación Sanitaria de les Illes Balears (IdISBa).

Universitat Jaume I (UJI)

Universitat Jaume I (UJI)

MARIA LUISA REBAGLIATO (IP), PAULA CARRASCO ESPI, PACO HERRERO MACHANCOSES, CRISTINA GIMÉNEZ GARCÍA, ESTEFANÍA RUIZ PALOMINO
Este equipo interdisciplinar hace investigación epidemiológica sobre los determinantes ambientales y psicosociales que afectan al desarrollo  neuropsicológico  y la salud mental, especialmente durante la  infancia y adolescencia, teniendo en cuenta la perspectiva de género y la diversidad afectivo-sexual. 
Sus principales proyectos son el proyecto INMA y el proyecto ADISEX.

La coordinadora del grupo pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
Universidad de Málaga (UMA)

Universidad de Málaga (UMA)

BERTA MORENO KÜSTNER (IP), MARTÍN SALGUERO
El Grupo Andaluz de Investigación Psicosocial se centra en los siguientes temas de investigación:
  • Trastornos mentales graves: evaluación e intervención psicológica
  • Epidemiología y evaluación de servicios de salud mental
  • Estigma hacia personas con trastornos mentales
  • Evaluación de servicios sanitarios: salud mental, atención primaria y urgencias extrahospitalarias
  • Suicidio: epidemiología, prevención y factores de riesgo
Universidad Miguel Hernández (UMH)

Universidad Miguel Hernández (UMH)

JOSÉ ANTONIO PIQUERAS (IP), RAQUEL FALCÓ, JUAN CARLOS MARZO, VICTORIA SOTO SANZ

Las principales líneas de investigación del equipo de profesionales de esta universidad, se centran en los factores socioemocionales relacionados con la salud mental, el diseño y análisis de instrumentos de evaluación, así como, la aplicación de nuevas tecnologías para la evaluación e intervención en población infantil, adolescente y en edad adulta emergente.

El equipo pertenece al grupo de Investigación AITANA (Análisis, Intervención y Terapia Aplicadad a Niños y Adolescentes) y al centro de investigación "Centro de Psicología Aplicada" de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Universidad de Zaragoza (Unizar)

Universidad de Zaragoza (Unizar)

TÍSCAR RODRÍGUEZ (IP)

Las principales líneas de investigación han sido el diseño y validación de instrumentos de evaluación, análisis de los factores socioemocionales relacionados con la salud mental infanto-juvenil y la aplicación de nuevas tecnologías para la evaluación e intervención en población infantil, adolescente y en jóvenes adultos.