Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

FAQs

Ver
¿Quién puede participar en el estudio?

Para participar debes:

  1. Estudiar en una de las universidades participantes: Universitat de les Illes Balears (UIB), Universitat Jaume I (UJI), Universida de Málaga (UMA), Universidad Miguel Hernández (UMH), Universitat Pompeu Fabra (UPF) o Universidad de Zaragoza (Unizar).
  2. Ser estudiante de grado.
  3. Tener más de 18 años.
¿Cómo puedo participar en el estudio?

Si estudias en UJI, UIB o la Unizar recibirás un correo electrónico durante las primeras semanas del 3r Trimestre/a mediados del 2º Semestre informándote sobre el estudio, donde también encontrarás el enlace para poder completar el primer cuestionario online sobre salud mental.

Si no localizas el correo o estudias en la UPF o la UMH también puedes participar...

  • Yendo a la pestaña Participar de la web.
  • Entrando en el link que encontrarás en nuestra bio de Instagram (@estudio_promes_u).
  • Escaneando el código QR de los carteles que encontrarás en tu facultad.
¿Para qué serán utilizados mis datos?
La información que nos facilites, mediante tu participación en el estudio, será utilizada única y exclusivamente con la finalidad de realizar el estudio de investigación propuesto.
¿Cómo se va a garantizar la seguridad y la privacidad de mis datos?

La información recogida durante el estudio será anonimizada. A cada participante se le asignará  un código, de manera que no se incluirá información que pueda identificarte. El acceso a la información personal quedará restringido a la persona que gestiona los datos. Las autoridades sanitarias españolas, y el Comité de Ética de la Investigación con medicamentos del Parc de Salut Mar, cuando lo precisen, también podrán tener acceso, para comprobar los datos, los procedimientos del estudio, y el cumplimiento de las normas de buena práctica clínica, pero siempre manteniendo la confidencialidad de los mismos.

Tus respuestas a los cuestionarios online y a los cuestionarios breves diarios de la Evaluación Vía Móvil se recogerán mediante dos herramientas informáticas, ambas respaldadas con las medidas de seguridad y las políticas de protección de datos adecuadas para proteger tu información personal:

  •       Qualtrics survey platformes la plataforma informática a través de la cual se administran los cuestionarios online a mediados de los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Esta plataforma cumple con los requisitos de seguridad exigidos por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y está avalada por las siguientes certificaciones de seguridad: FedRAMP, ISO 27001, HITRUST(CSF) y SOC 2 Tipo II. Para más información se puede consultar el siguiente enlace.
  •       ExpiWell: es la plataforma app mediante la que se realiza la Evaluación Vía móvil. La app no tiene acceso a datos identificativos (p.ej., nombres personales o números de teléfono). Toda la información recogida de los/as participantes en el estudio, será encriptada e identificada con un código aleatorio. Esta información se almacenará  en un servidor en la nube ubicado en Irlanda, cumpliendo con la certificación NEN 7510, las guías ISO/IEC 27001/27002 y la guías de Buenas Prácticas Clínicas. Asimismo, se aplicarán medidas de seguridad de alto nivel, de acuerdo a lo establecido por la  Ley Orgánica de Protección de Datos. 
¿Durante cuánto tiempo se guardarán mis datos?
La información recogida en el estudio será conservada al menos hasta 25 años tras su finalización.
¿Tiene algún riesgo participar en el estudio?

Dada la inocuidad de las pruebas que se realizan  y de las intervenciones de promoción y prevención de la salud que se implementan en el estudio, se considera un estudio de mínimo riesgo para el participante. 

¿Y si tengo alguna otra pregunta?
Ponte en contacto con el equipo investigador a través del formulario de contacto que encontrarás en el apartado Contacto de la web, o a través de la dirección de correo electrónico: promes@imim.es.

Intentaremos resolver tus preguntas en la mayor brevedad posible.