Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Evaluación Vía Móvil

¿En qué consiste?

La Evaluación Vía Móvil tiene una duración total de 15 días, y consiste en:

1. Un cuestionario preliminar con preguntas sobre afrontamiento al estrés, regulación emocional y hábitos de vida saludable. Este es el que ya has respondido justo después del cuestionario online sobre salud mental al dar tu consentimiento para participar en la Evaluación Vía Móvil.

2. Cuestionario inicial y final con preguntas sobre depresión, ansiedad y bienestar, que deberás responder en algún momento del primer y el último día de la Evaluación Vía Móvil.
 
3. Preguntas breves 4 veces al día mañana, mediodía, tarde y noche. Se te preguntará sobre la calidad del sueño, consumo de alcohol, estrés diario, estado emocional, interacciones sociales, eventos estresantes, pensamientos de suicidio. Recibirás una notificación para contestar cada uno de los cuestionarios. Las notificaciones te llegarán de manera aleatoria dentro de 4 franjas: mañana (08:00-10:00h), mediodía (12:00-14:00h), tarde (16:00-18:00h) y noche (20:00-22.00h).

¡Importante! Debes responder tan pronto como puedas al recibir la notificación, puesto que pasadas 2h, ya no podrás responder.



¿Por qué es importante participar?

Esta evaluación de carácter más exhaustivo permitirá conocer cómo afecta el estrés cotidiano a la salud mental de estudiantes universitarios/as. Algunas preguntas se realizan varias veces al día, puesto que los niveles de estrés y nuestra respuesta emocional al mismo pueden variar en cortos espacios de tiempo.

Los resultados de este estudio permitirán diseñar estrategias más precisas de prevención y promoción de la salud mental de estudiantes universitarios/as.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los estudiantes de grado que hayan contestado al cuestionario  online sobre salud mental que se realiza al inicio del estudio y hayan dado su consentimiento para participar en la Evaluación Vía Móvil.

Para participar en el cuestionario online sobre salud mental debes ser estudiante de grado, tener más de 18 años y cursar tus estudios en la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Universitat Jaume I (UJI), la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) o la Universidad de Zaragoza (Unizar).

¿Cómo utilizo la app ExpiWell?


¿Cómo responder cuestionarios?

Una vez ya estés registrado/a en la aplicación móvil, recibirás notificaciones cada vez que haya un cuestionario por responder.
También podrás responder entrando en el cuestionario que aparece como disponible.