Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Presentación PROMES-U en el acto 'Suicidio, ¿se puede prevenir?'

28-01-2022
Presentación PROMES-U en el acto 'Suicidio, ¿se puede prevenir?'

El pasado martes 18 de enero, el Dr. Jordi Alonso, coordinador del proyecto PROMES-U, participó en el acto El suïcidi, es pot prevenir? (El suicidio, ¿se puede prevenir?) organizado por la FNEC de la Pompeu Fabra.

El Dr. Alonso dio una breve presentación sobre los datos epidemiológicos del suicidio entre la población joven a nivel mundial, como entre estudiantes universitarios/as en España. Seguidamente, intervino Clara Rubio, presidenta de la Asociación Catalana para la Prevención del Suicidio, organización que trabaja de manera proactiva en la concienciación e investigación,  así como en la atención a personas con ideación e intentos de suicidio, sus familiares y amigos.

El acto incluyó un tiempo de preguntas y respuestas dirigidas a ambos ponentes, así como una breve presentación del estudio PROMES-U.


¿Formas parte de alguna asociación universitaria en una de las universidades que participan en PROMES-U y quieres que participemos en alguno de tus actos? ¡Contacta con nosotros! Lo puedes hacer a través de la pestaña de la web o escribiendo directamente a promes@imim.es.

Últimas noticias

PROMES-U estrena nueva web

¡Síguenos en Instagram!

¡Arrancamos!

Mayo, el mes de la concienciación de la salud mental

Mental Health Innovation Day de la red TECSAM

Arranca la recogida de datos con el cuestionario de seguimiento PROMES-U

El equipo PROMES-U os desea unas Felices Fiestas

Volvemos con una recurso online gratuito